Pasajero estadounidense demanda a Aeroméxico tras accidente

Abogados investigarán qué papel tuvo el estado del tiempo en el incidente de avión.

|
Además de los estadounidenses, viajaban en el avión ciudadanos mexicanos, un español y una colombiana. (Sopitas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Uno de los 65 estadounidenses que viajaban en el avión de Aeroméxico accidentado el martes al despegar en Durango (México), sin dejar víctimas mortales, demandó en las últimas horas a la aerolínea.

La firma de abogados Corboy & Demetrio, con experiencia en este tipo de casos, presentó la demanda ante una corte de Chicago en nombre de Néstor Martínez, un profesor de 43 años residente de Northlake, ubicada a 20 kilómetros de aquella ciudad, informa el portal Vanguardia MX.

En el momento del accidente, Martínez ocupaba el asiento 15 C, al lado del hombre que tomó el video mirando por la ventana que capturó el choque, precisó el comunicado.

También te puede interesar: Conoce a los tripulantes que viajaban en el avión de Durango

El accidente ocurrió cuando la aeronave intentaba salir del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de Durango con destino a la Ciudad de México ,con 103 personas a bordo "en medio de una fuerte tormenta que incluyó viento severo, lluvia y granizo", indicó el bufete en un comunicado.

"Se puede despegar un avión con mal tiempo pero hay que hacerlo bien. Ese es un aspecto que vamos a analizar", indicó Thomas Demetrio, uno de los cuatro abogados a cargo del caso.

Asimismo, Robert Bingle, otro de los juristas, informó que "la firma comenzará su investigación sobre qué papel tuvo el estado del tiempo en el accidente”.

Los abogados señalaron que aunque las condiciones meteorológicas con frecuencia son un factor en accidentes de avión, no necesariamente son la causa. Con frecuencia, indicaron, el asunto es cómo la aerolínea monitorea antes el tiempo y toma las previsiones necesarias para despegues y aterrizajes.

Martínez sufrió lesiones en el cuello y un hombro, según Bingle. "Es probable que el daño emocional se manifieste con el tiempo".

A bordo del avión viajaban, además de los estadounidenses -algunos de origen mexicano-, ciudadanos mexicanos, un español y una colombiana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que investiga las causas del accidente, informó ayer jueves que ya se inició la remoción de los restos del avión que se accidentó al despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Lo más leído

skeleton





skeleton