Dan a conocer el peritaje de Paso Express

Los expertos determinaron que hubo fallas en los muros de contención.

|
Aseguraron que hubo una falta de supervisión de la obra, aunque se negaron a determinar quién fue responsable de las fallas. (Alto Nivel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El peritaje sobre el Paso Express determinó que si la alcantarilla que pasaba por debajo de la vía se hubiera cambiado, no se hubiera abierto el socavón.

"Si esa alcantarilla se hubiese modificado, no se hubiese presentado el socavón", dijo uno de los integrantes del grupo de arquitectos que elaboró el dictamen.

"Si esa alcantarilla se hubiese modificado, no se hubiese presentado el socavón"

También te puede interesar: Rechaza familia de víctimas del socavón millonaria indemnización

Aseguraron que "la causa-raíz" del socavón fue "no haber cambiado oportunamente la alcantarilla" que estaba "dañada y deteriorada".

Los expertos también determinaron que hubo fallas en los muros de contención y que la erosión por debajo de esos muros, provocaron los problemas en la zona.

Aseguraron que hubo una falta de supervisión de la obra, aunque se negaron a determinar quién fue responsable de las fallas.

"Definitivamente nosotros estamos señalando que hay una falta de supervisión en el proceso, entendemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está ordenando una auditoría... seguramente a raíz de esa auditoría saldrán los autores responsables".

Lo más leído

skeleton





skeleton