Abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú, pide reunión con AMLO; 'Lo vamos a agendar'
López Obrador recibió la petición del abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú, para poder sostener un encuentro.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que podría reunirse con el abogado de su ex homólogo en Perú, Pedro Castillo, luego de que le enviara un mensaje, solicitándole una audiencia.
Fue durante la conferencia mañanera de este viernes, que el mandatario federal fue cuestionado nuevamente sobre la situación del extitular del Ejecutivo Peruano, y donde recibió la petición del litigante.
'Todos sabemos lo ocurrido con Pedro Castillo, que fue destituido por la oligarquía de Perú', recalcó AMLO.
Recalcó que fue una injusticia el apresamiento y su remoción como presidente, indicando que se violó el derecho a la democracia en dicha nación sudamericana, que ahora está al cargo de Dina Boluarte, quien fuese vicepresidenta en el mandato de Castillo.
López Obrador recalcó que podría agendarse un encuentro con el abogado, y que sería a través de Jesús Ramírez, en el que se pondrían de acuerdo para dicha reunión.
'Lo vemos, lo organizamos, ya sabes lo que opino del tema', finalizó el jefe del Ejecutivo Federal.
La Familia de Pedro Castillo, protegida en México
Luego de responder sobre la petición del litigante peruano, AMLO informó que la familia del expresidente permanece en México, protegida como todas las personas que reciben asilo en la nación.
'Los familiares de Pedro Castillo siguen en México y son protegidos como todos aquellos que piden asilo en la nación', indicó.
Como se recordará, el político fue destituido de su cargo el 7 de diciembre del 2022, luego de que diera un anuncio televisado declarando 'Estado de Emergencia' para Perú, intentando disolver el congreso del país, algo que fue denominado como un autogolpe de Estado, para posteriormente, ser removido bajo la premisa de ser 'permanente incapacidad moral'.
El mismo día, Dina Boluarte asumió la Presidencia, en medio de aplausos de los diputados, quienes levantaron cargos contra el exmandatario por rebelión y conspiración.