Alejan a peligrosos delincuentes de 'El Chapo'

Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, del barrio de Tepito, está entre los 81 internos reubicados del penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

|
Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, uno de los más peligrosos delincuentes del barrio de Tepito, está entre los internos reubicados del penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua. (redpolitica.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenios
CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, uno de los más peligrosos delincuentes del barrio de Tepito, está entre los 81 internos reubicados del penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el sábado pasado fue ingresado Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Ortiz Reyes, padre de Jerzy Ortiz, una de las 13 víctimas del caso del Bar Heaven, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.

El interno informó a sus familiares vía telefónica del cambio de prisión al otro extremo del país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que esta reubicación forma parte de la estrategia de 'traslación' de reos a fin de evitar riesgos en el sistema penitenciario federal.

Desde septiembre a la fecha han sido reubicados más de 7 mil 400 internos como parte de este programa para fortalecer la seguridad en los penales a cargo de la Federación.

Detenido hace 13 años

Originario de Tepito y detenido hace 13 años por delincuencia organizada y extorsión, El Tanque fue acusado de la oleada de violencia en Tepito a principios de la década pasada.

Se le vinculó con Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis, por la venta de protección a negocios del barrio.

Hace un mes se encontraba en el penal federal de Hermosillo, Sonora, y fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social 9 de Ciudad Juárez, y de ahí a Chiapas, informaron sus familiares.

Fue arrestado por agentes de la procuraduría capitalina en septiembre de 2003 por los delitos de delincuencia organizada y extorsión agravada.

Un año después, el juez Octavo Penal del Reclusorio Norte lo sentenció a 23 años de prisión, y en noviembre de 2005, magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino redujeron la condena a 18 años con base en un amparo de la justicia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton