Pemex controla fuga de gasolina en refinería de Veracruz

El percance dejó ocho trabajadores intoxicados, seis de la empresa estatal y dos contratistas.

|
Pemex reportó que a pesar del incidente, la refinería 'Lázaro Cárdenas' opera con normalidad. (Twitter.com/@SP_Veracruz)
Pemex reportó que a pesar del incidente, la refinería 'Lázaro Cárdenas' opera con normalidad. (Twitter.com/@SP_Veracruz)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este martes se registró un derrame de gasolina en el tanque vertical 241 de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz, el cual ya fue controlado y dejó como resultado ocho trabajadores intoxicados.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado refiere que de inmediato se activó el plan interno de emergencia, y la línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto, de acuerdo con Notimex.

 El incidente provocó emanaciones de gas, por lo que resultaron intoxicados seis trabajadores de Pemex y dos de compañía contratista, quienes fueron traslados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán, señala.

La empresa aclara que la refinería opera con normalidad, y que personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la refinería llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente.