Pemex está "absolutamente quebrado", afirma Labastida Ochoa

El excandidato presidencial del PRI dijo que las grandes instituciones como la CFE, IMSS e Issste están en una situación financiera crítica.

|
Francisco Labastida consideró que para "rescatar" a Pemex se necesitan, al menos, 11 reformas a la legislación secundario en materia energética. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) está "absolutamente quebrado", pues tiene una deuda de 18 mil millones de dólares, superior a lo que valen sus activos, según el sitio web de Milenio.

Al participar en el Seminario Internacional "Desarrollo Incluyente, Bienestar Social y Reforma de la Hacienda Pública", organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam, indicó que las grandes instituciones como la CFE, Imss e Issste"están en una situación financiera crítica".

"Las grandes instituciones del país: Pemex, CFE, Seguro Social, Issste están en una situación financiera crítica, sino es que están totalmente quebrados... Pemex debe 18 mil millones de dólares más de lo que valen todos sus activos, absolutamente quebrado.

CFE, el 85 por ciento de sus activos es deuda, solo 15 por ciento es capital, y Seguro Social e Issste tienen que vivir de subsidios porque esta viviendo de los fondos específicos que habia creado que posiblemente en este año o el entrante se los van a acabar...", reveló.

Posteriormente, en entrevista refirió que para "rescatar" a Pemex se necesitan, al menos, 11 reformas a la legislación secundaría en materia energética.

El exsecretario de Energía rechazó pronunciarse sobre lo que debe contener la reforma energética que debe presentar el Consejo Rector del Pacto por México; sin embargo, coincidió con los planteamientos del perredista Cuauhtémoc Cárdenas para darle autonomía presupuestal y reducir la carga fiscal a la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton