Pemex prueba tecnología para evitar robo de gasolina

El titular de la Sener indica que se han dado golpes importantes a bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustibles.

|
El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró la planta de glicerina y ácidos grasos de Industrial La Fama, Infasa, en Morelia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Tras reconocer que el robo de combustible es recurrente en todo el país, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que Pemex ya evalúa nueva tecnología para evitar el ilícito.

En rueda de prensa, el funcionario federal aseguró que con base a experiencias de países como Colombia, Petróleos Mexicanos (Pemex) hace pruebas con nueva tecnología para frenar el robo de gasolina, de acuerdo con Notimex.

Reconoció que la extracción de combustible, a través de tomas clandestinas en los ductos, es una práctica frecuente en todo el país, sin embargo, mencionó que se han dado golpes importantes a bandas y grupos dedicados a este delito.

Joaquín Coldwell sostuvo que para frenar y erradicar el robo del combustible, es necesario también hacer cambios regulatorios y en las leyes que impongan sanciones más duras a los infractores.

De visita en Morelia, el funcionario federal rechazó que haya desabasto de combustible en la zona de Tierra Caliente de la entidad.

Inversión en Michoacán

Asimismo, durante la gira, el titular de la Secretaría de Energía y el gobernador Fausto Vallejo firmaron un convenio, por medio del cual y con una inversión de 20 millones de pesos, Michoacán recibirá 220 toneladas de asfalto para el reencarpetamiento y bacheo de los caminos y carreteras que resultaron dañados por la tormenta Manuel.

En este marco, el funcionario federal afirmó que 35 por ciento de la obra carretera y de agua potable que se ejecuta en el país proviene de recursos que derivan de la explotación del petróleo.

Joaquín Coldwell atestiguó también la entrega del permiso de cogeneración de energía a la empresa GS Energía, de Grupo Tron.

En Ciudad Industrial y acompañado por el gobernador michoacano, también pusieron en marcha la planta de glicerina y ácidos grasos de Industrial La Fama, Infasa.

Lo más leído

skeleton





skeleton