Pemex 'se aprieta el cinturón' y recorta gastos

El titular de la dependencia dijo que ante la reducción de 100 mil mdp en su presupuesto, lo primero será reducir egresos administrativos.

|
El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que el ajuste presupuestal "en sí no es el recorte de personal, en sí es aumentar la competitividad de la empresa". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex reducirá su gasto administrativo y corporativo como primera medida ante el recorte a su presupuesto para este año, dijo el director de la petrolera, José Antonio González Anaya.

La Secretaría de Hacienda anunció ayer un recorte al gasto público de 132.3 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil millones serán en Petróleos Mexicanos.

"¿Por dónde empezar? Primero reduciendo gastos administrativos y corporativos", dijo el director de Pemex, "segundo, todo un programa de priorización de inversión".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, González Anaya dijo que el ajuste presupuestal "en sí no es el recorte de personal, en sí es aumentar la competitividad de la empresa", aunque admitió que "sin duda habrá que hacer ajustes de personal".

"Tenemos que mejorar nuestros costos, fomentando y garantizando la transparencia de la adquisición de todos los bienes y servicios", además de" hacernos más efectivos como trabajadores", explicó.

La semana pasada, luego de ser nombrado director de Pemex, González Anaya dijo en entrevista radiofónica que antes que recortar personal, se priorizaría la inversión.

A la pregunta de si recorte de gasto significaba recorte de personal, respondió: "Yo no me atrevería a decir eso. Las petroleras ciertamente tienen recortes. Vamos a ver todos los costos".

González Anaya aseguró hoy que los ajustes "más que recortarla (a Pemex) para disminuirla, es para fortalecerla".

En entrevista con Adela Micha, dijo que Pemex es una empresa que enfrenta problemas de liquidez, pero no de solvencia.

"Es por esta disminución en el precio del barril del petróleo que es necesario hacer un ajuste (... ) Pemex no es está quebrada, tenemos necesidades de liquidez", dijo.

Aseguró que los ajustes presupuestales en la empresa no afectarán al consumidor porque se trata de un ajuste interno, "en general los productos que vende Pemex son productos internacionales".

Lo más leído

skeleton





skeleton