Romero Deschamps seguirá como líder del sindicato de Pemex

El diálogo social ha logrado el período más largo sin huelgas en el país.

|
Por unanimidad, integrantes de todas las secciones, aprobaron la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Carlos Romero Deschamps fue reelecto como dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para el periodo 2019-2024.

También te puede interesar: ¡A patinar! Glorieta de Insurgentes tendrá pista de hielo

De acuerdo con Milenio, durante la XXVI Convención Extraordinaria del Comité Ejecutivo General del sindicato, realizado en las oficinas nacionales del PRI, los integrantes de las 36 secciones aprobaron de manera unánime que Romero Deschamps continúe por seis años más a cargo, con lo que sumaría 30 años en total al frente del sindicato.

"El STPRM ha sido el pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y a los retos que marca la historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado"

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, felicitó al senador priista y reconoció que el sindicato ha sabido enfrentarse a los retos de la Reforma Energética y "ha entendido que es fuerte para competir en el mercado energético, gracias a sus trabajadores".

Por unanimidad, integrantes de todas las secciones del #STPRM, aprobó la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de Enero 2019 al 31 de Diciembre 2024. Mil Feliciades!!@Pemex. pic.twitter.com/5YbZP1Lou6

"El STPRM ha sido el pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y a los retos que marca la historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado", planteó.

Afirmó que el sindicato de Pemex ha reafirmado el "Diálogo Social", con lo que se ha logrado el periodo más largo sin huelgas en el país, la recuperación del salario mínimo y la cifra histórica de 3.5 millones de empleos formales en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.

"Bajo la fórmula del diálogo, sindicato, empresa y gobierno lograrán siempre encontrar la mejor manera de ponerse de acuerdo sobre cualquier diferencia y resolverla dentro de los márgenes de lo que es mejor para México", aseguró.

Destacó que Romero Deschamps ha sido líder del sindicato desde 1994 y desde entonces se ha mantenido a cargo del gremio conformado por más de 120 mil trabajadores.

En el evento estuvieron presentes el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina y el subsecretario del trabajo, Rafael Avante Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton