Peña Nieto permanecerá hospitalizado

El Presidente permanecerá hospitalizado entre 24 y 48 horas más. El vocero Eduardo Sánchez informó que fue sometido a cirugía de emergencia.

|
Imagen de la conferencia de prensa en la que se informó de la operación al presidente Enrique Peña Nieto, el viernes 26 de junio de 2015. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los médicos encargados de la operación que se le practicó esta mañana al presidente Enrique Peña Nieto dijeron que el mandatario continuará hospitalizado entre 24 y 48 horas más "dependiendo de su evolución", según informó el sitio web de Milenio.

Los médicos dijeron que el Presidente "goza de una cabal salud" y se encuentra evolucionando favorablemente de la cirugía de esta mañana.

"El Presidente ha estado consciente, muy afable, ha estado enterado de lo que se le realizó y está en muy buenas condiciones", dijo el doctor Héctor Faustino Noyola Villalobos, cirujano general y jefe de la división de cirugía del Hospital Central Militar, quien practicó la cirugía.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que se recupera de la operación que le practicaron para extraerle la vesícula.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto agradeció a los doctores y reiteró que se encuentra recuperándose en la habitación del hospital.

Informaron que la operación inició a las 7:30 de la mañana y concluyó a las 8:25 de la mañana.

Se detalló que el Presidente acudió al hospital en la madrugada por presentar una inflamación súbita de la vesícula, no relacionada a cálculos.

"El señor Presidente comenzó la madrugada del día de hoy con un malestar intenso en la vesícula biliar. Hicimos nosotros una serie de análisis, primero lo que es la clínica, lo que son todos los estudios de diagnóstico tanto de imagen como de sangre, todo nos indicó que era un cuadro agudo que no tenía otra solución más que la cirugía", dijo el doctor

Alcaute, uno de sus médicos, quien dijo que "en ningún momento estuvo en peligro su vida".

Los médicos explicaron que la cirugía practicada fue laparoscópica, durante la cual no se presentaron incidentes, accidentes o complicaciones.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó que el Presidente se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio cuando inicia la visita de los reyes de España a México pero continúa al frente del gobierno en estos días de recuperación.

"El Presidente está consciente, está en estado de convalecencia, sin embargo, está al frente de sus responsabilidades", dijo Sánchez.

Esta mañana la Presidencia informó, en un comunicado, que durante esta madrugada el Presidente sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar, donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente.

Esta es la segunda vez en su administración que el Presidente es intervenido quirúrgicamente, el 31 de julio de 2013 le extirparon un nódulo tiroideo.

Lo más leído

skeleton





skeleton