23 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto 'apadrina' nuevas patrullas de la Armada

Las dos nuevas naves vigilarán el litoral mexicano para hacer valer el Estado de derecho en el mar.

El Presidente de la República fue el encargado de izar la bandera en las dos nuevas embarcaciones que estarán al servicio de la Armada de México. (Presidencia)
El Presidente de la República fue el encargado de izar la bandera en las dos nuevas embarcaciones que estarán al servicio de la Armada de México. (Presidencia)
Compartir en Facebook Peña Nieto 'apadrina' nuevas patrullas de la ArmadaCompartir en Twiiter Peña Nieto 'apadrina' nuevas patrullas de la Armada

Agencias
VERACRUZ, México.- El presidente Enrique Peña Nieto abanderó la Patrulla Costera Uxmal ARM PC 335, y la Patrulla Interceptora ARM Clase Polaris II Circini PI1416, que causaron alta en el servicio activo en la Armada de México.

Previo a la ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el jefe del Ejecutivo federal, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, izó por primera vez las banderas de estas naves, para que puedan entrar en servicio.

A este respecto, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que estas nuevas unidades de la Armada de México fueron construidas por mexicanos, en Astilleros de la Marina, y que pronto serán comandadas por el personal que se graduó este día, de acuerdo con Notimex.

A bordo de estos buques patrullarán las costas y litorales mexicanos, como parte de sus prácticas profesionales que tendrán una duración de un año, para proteger los mares nacionales y salvaguardar la vida humana en la mar, coadyuvando así al desarrollo del país.

El funcionario federal refirió que la misión de la Patrulla Costera Uxmal será patrullar las costas y litorales mexicanos, para salvaguardar la seguridad exterior e interior, así como hacer valer el Estado de derecho y proteger la vida en el mar.

Esta embarcación pertenece a las patrullas Clase Tenochtitlán, y fue construida en el Astillero de Marina Número Uno, en Tampico, Tamaulipas, por ingenieros, técnicos y obreros mexicanos.

Modernización segura

A su vez, la Patrulla Interceptora Clase Polaris II Circini, tendrá como misión vigilar la Zona Económica Exclusiva y defender las aguas nacionales, además de velar por el estado de derecho proteger la vida humana.

Este buque fue construido en el Astillero Número Tres de la Marina, en Coatzacoalcos, y es una de las 14 patrullas interceptoras de su clase, y su construcción obedece a la modernización eficiente y segura del patrullaje del litoral mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios