21 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto aplaude aprobación de reforma educativa

El Mandatario mexicano calificó como un paso importante que los senadores hayan dado "luz verde" en lo general a este ordenamiento legal.

Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso por seguir impulsando las reformas estructurales. (Agencias)
Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso por seguir impulsando las reformas estructurales. (Agencias)
Compartir en Facebook Peña Nieto aplaude aprobación de reforma educativaCompartir en Twiiter Peña Nieto aplaude aprobación de reforma educativa

Agencias
GANDER, Canadá.- El presidente, Enrique Peña Nieto reconoció a los senadores de la República que aprobaron la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Entrevistado en una escala técnica en Gander, Canadá, el mandatario mexicano calificó como un paso importante que los senadores hayan dado "luz verde" en lo general a este ordenamiento legal de la tercera ley en materia educativa, según publica Notimex.

Dijo que con ello, se habrá de completar el paquete de legislación secundaria que se envió al Congreso en el espíritu de la reforma educativa a nivel constitucional y que sin duda tiene por objetivo asegurar una calidad en la educación mayor en todo el país.

Refrendó su compromiso por seguir impulsando las reformas estructurales, "porque este es un gran momento, especialmente ahora que iniciamos la administración y ahora que tenemos un entorno favorable para impulsar, consensos políticos y consensos sociales".

Ello, indicó para impulsar importantes reformas, sin que eso signifique que "no tengamos que vencer resistencias como las que se han venido observando".

Sin embargo, insistió en que con un amplio consenso mayoritario para realmente materializar estas reformas, "estamos decididos a realmente impulsar esta agenda de reformas transformadoras".

Ello, agregó, que permitan que el país pueda acelerar su ritmo de crecimiento económico de mayor desarrollo social y esto beneficie a las familias mexicanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios