19 de Noviembre de 2018

México

Regresa Peña Nieto a la escuela

El Presidente dio inicio en Tabasco al programa piloto "Mi Compu MX" con la entrega de computadoras a niños de primaria.

El presidente Enrique Peña Nieto, en amena charla  con los alumnos. (presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto, en amena charla con los alumnos. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Regresa Peña Nieto a la escuelaCompartir en Twiiter Regresa Peña Nieto a la escuela

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- De gira por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se han generado mitos y desinformación en torno a la reforma educativa, por lo que reiteró que la educación en el país "ha sido y seguirá siendo gratuita", informa la agencia Notimex.

Luego de iniciar el programa "Mi Compu MX", con el que se entregarán más de 240 mil computadoras portátiles a niños de quinto y sexto grado de primaria, dijo que es obligación del Estado mexicano asegurar de manera gratuita la formación y educación de las nuevas generaciones.

"Aquí se han generado muchos mitos, desinformacion que habrá de ocuparnos al gobierno, precisar todos los alcances y beneficios de la reforma educativa", subrayó el mandatario federal.

"Hay que dejarlo muy claro: la educación en nuestro país ha sido y seguirá siendo una educación gratuita que deberán recibir todos los niños del país. Esto está claramente escrito y garantizado en la reforma educativa que hemos impulsado", subrayó.

En su discurso ante ante alumnos de dos escuelas primarias que comparten instalaciones, dijo que la reforma busca también que las escuelas sean de calidad, y por eso hay programas como el de "Excelencia", para escuelas con mayor rezago y deficiente infraestructura.

La dotación de equipos de cómputo portátiles será para niños que cursan el quinto y sexto grado en escuelas públicas

En este marco, Peña Nieto hizo un reconocimiento "a los maestros de México que con gran convicción y compromiso están resueltos y decididos a apoyar este proceso de modernización y de trabajar por la calidad de la educación del país".

Al echar a andar el Programa "Mi Compu MX", el jefe del Ejecutivo federal mencionó que éste forma parte de los compromisos que firmó ante notario, durante su campaña electoral, "para que cada niño de quinto y sexto tengan su propia computadora".

Explicó que el programa se suma a la inversión educativa que hace el gobierno de la República para proporcionar materiales y recursos didácticos que apoyan a los alumnos en sus procesos de estudio en el hogar y en la escuela.

En las escuelas "Dionisio Zurita Belchez" y "Roberto Virgilio de la Cruz", el presidente interactuó con los alumnos quienes recibieron con alegría sus computadoras.

Entre aplausos y entusiasmo de los estudiantes, Peña Nieto explicó a los niños que lo que se busca es reforzar sus conocimientos a fin de que tengan una mejor formación en sus estudios y puedan enfrentar los retos del mañana.

La dotación de equipos de cómputo portátiles será para niños que cursan el quinto y sexto grado de escuelas públicas, en sus diversas modalidades: general, indígena, infantil migrante, cursos comunitarios y educación especial.

En esta primera fase se dotará de una computadora portátil a los niños de escuelas públicas en los estados de Colima, Sonora y Tabasco, seleccionados por ser representativos de la pluralidad política, económica, geográfica y cultural del país.

La dotación de equipos de cómputo busca ser un aliciente para que los niños permanezcan en la escuela hasta concluir sus estudios y lograr los aprendizajes esperados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios