18 de Diciembre de 2017

México

Peña Nieto asegura que México avanza hacia ser una nación incluyente

Con motivo del Día Mundial de Concientización del Autismo, el Presidente dijo que se impulsan los esfuerzo para ofrecer salud, educación, trabajo y recreación,

Peña Nieto dijo que en el país todos los días se trabaja para dar oportunidades a todos. (Archivo/Notimex)
Peña Nieto dijo que en el país todos los días se trabaja para dar oportunidades a todos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto asegura que México avanza hacia ser una nación incluyenteCompartir en Twiiter Peña Nieto asegura que México avanza hacia ser una nación incluyente

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México, todos los días, debe avanzar hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos.

En su cuenta de Twitter @EPN el mandatario federal dijo que “En el Día Mundial de Concientización del Autismo, impulsamos el esfuerzo de todos para ofrecerles salud, educación, trabajo y recreación”.

En el blog del gobierno federal, en un artículo titulado: “Por la inclusión de las personas con autismo”, destaca que de acuerdo con la Clínica Mexicana de Autismo, en el país, uno de cada 300 niños vive con esta condición. Además se estima que cada año se registran más de seis mil nuevos casos.

De acuerdo con Notimex, indicó que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para a partir de ella, asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida.

Es importante trabajar para la inclusión de las personas con la Condición del Espectro Autista en los ámbitos de la salud, educación, laboral y el recreativo, resaltó.

Es decir brindarles la oportunidad de contar con un diagnóstico y terapias de rehabilitación, el derecho de recibir una educación de calidad y su fácil incorporación a escuelas de educación regular; además de obtener un empleo sin discriminación ni prejuicios y el acceso a disfrutar de la cultura, las distracciones, el tiempo y el deporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios