18 de Agosto de 2018

México

Peña Nieto asistirá al funeral de Fidel Castro

El embajador de México en Cuba dijo que "todo parece indicar que mañana por la tarde noche llegarán los jefes de Estado" a la isla.

En 2014, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una reunión con el expresidente Fidel Castro en Cuba. (Archivo/Agencias)
En 2014, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una reunión con el expresidente Fidel Castro en Cuba. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Peña Nieto asistirá al funeral de Fidel CastroCompartir en Twiiter Peña Nieto asistirá al funeral de Fidel Castro

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a los funerales de Fidel Castro, informó el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

"Desde luego que el presidente de México ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres; estamos esperando los horarios y la agenda que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé", dijo el embajador en entrevista con Ricardo Rocha en Grupo Fórmula.

Detalló que "todo parece indicar" que mañana por la tarde será cuando lleguen los jefes de Estado a la isla para asistir a los homenajes póstumos al líder de la Revolución Cubana.

Fidel Castro Ruz murió el viernes a los 90 años de edad. Horas después de darse la noticia, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del líder cubano, a quien calificó como un "referente emblemático del siglo XX".

"Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Durante todo su gobierno, Fidel Castro mantuvo relaciones con México; sin embargo, el "comes y te vas" del ex presidente Vicente Fox en 2002 desató un conflicto diplomático por la comunicación telefónica que el ex mandatario cubano divulgó y en la que se escuchó a Fox lanzar la famosa frase.

El 30 de enero de 2014, Fidel Castro recibió en su casa al presidente Peña Nieto, quien en aquella ocasión realizó una visita de Estado a Cuba para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios