Peña Nieto dice que fue un éxito el apagón analógico

El Presidente dijo que la transición estuvo acompañada de un programa sin precedente, y que el gobierno apoyó a uno de cada tres hogares.

|
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que gracias a la transición a la televisión digital se llevará telefonía e internet móvil a lugares que hasta hoy no tenían cobertura. Imagen de la entrega de televisores en Mérida, Yuc., el pasado 3 de diciembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el apagón analógico, hoy México concluyó con éxito la transición a la televisión digital que ordenaba la ley, destacó el presidente Enrique Peña Nieto, según publica la agencia Notimex.

Esta evolución tecnológica pone al país a la vanguardia y lo coloca como líder en esta materia en América Latina, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En su cuenta @EPN, el titular del Ejecutivo Federal, enfatizó que la transición a la televisión digital estuvo acompañada de un programa social sin precedente, en el que el gobierno de la República apoyó a uno de cada tres hogares.

“Para lograr la transición, el @gobmx entregó 10 millones de televisiones digitales gratuitas a hogares de escasos recursos”, indicó al concluir el plazo constitucional para concretar este cambio.

Peña Nieto apuntó que gracias a la transición a la televisión digital, se creará la Red Compartida, que llevará telefonía e internet móvil a lugares que hasta hoy no tenían cobertura.

El Mandatario reconoció a los servidores públicos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Desarrollo Social (Sedesol), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por su trabajo para lograr el objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton