'El Presidente toma Coca-Cola todos los días'

Peña Nieto se dijo fiel consumidor de los productos de la refresquera durante la inauguración de un Centro de Innovación.

|
Peña Nieto agradeció la confianza de las grandes empresas, como la Coca-Cola, en invertir en México. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo que Coca-Cola construyó en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, el Presidente destacó que la estabilidad económica de México es un referente para atraer inversión extranjera directa y a la postre confesó que es un fiel consumidor de Coca-Cola Light.

"El presidente de la República toma Coca-Cola todos los días (...) Coca-Cola Light, me confieso como consumidor de sus productos", finalizó el mandatario su discurso.

Previamente, Peña destacó que compañías globales, como la refresquera que lo invitó a inaugurar el Centro de Innovación, deciden invertir en México por la confianza en el ámbito macroeconómico, publica Milenio.

La inversión en sector refresquero, en consonancia de la Inversión Extranjera Directa que es de 120 mil millones de dólares, significa 50% más que la inversión registrada en la administración anterior, destacó Peña en su mensaje.

"Hoy México acredita que tiene condiciones óptimas y favorables para la inversión", aseguró el mandatario.

Inversión y empleos

Peña Nieto destacó que la refresquera lanzó un plan que concluye en el 2020 en el que contempla invertir 8 mil millones de dólares en México, no solo para producir y distribuir, sino también para desarrollar investigación para obtener "alimentos y bebidas más balanceados y sanos".

"Coca-Cola genera 92 mil empleos directos", dijo el Presidente, al tiempo que presumió la cifra récord de 2 millones 170 mil empleos que se han generado en su sexenio, "4.3 veces más que en la administración pasada".

Peña Nieto explicó que en el proyecto de Egresos del próximo año, que entregará el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, esta tarde en la Cámara de Diputados, se priorizó cuidar la estabilidad macroeconómica, cuidar que no haya más impuestos y elevar la calidad en el gasto que realice el gobierno.

"Ese es el compromiso que tiene el Gobierno de la República, para que empresas como Coca-Cola tengan más certeza para invertir en México", dijo Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton