15 de Diciembre de 2017

México

Peña Nieto comienza su gira de trabajo por Europa

El mandatario se reunirá con Justin Trudeau, Donald Trump y Emmanuel Macron.

El presidente de México participará en diversas mesas de trabajo con temas como crecimiento global. (Vanguardia/Archivo)
El presidente de México participará en diversas mesas de trabajo con temas como crecimiento global. (Vanguardia/Archivo)
Compartir en Facebook Peña Nieto comienza su gira de trabajo por EuropaCompartir en Twiiter Peña Nieto comienza su gira de trabajo por Europa

Agencia
México.- El presidente Enrique Peña Nieto partió hacia Europa, donde realizará una gira de trabajo que incluye una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como su participación en la reunión de líderes del G20 en Hamburgo, Alemania.

El jefe del Ejecutivo federal arribará por la mañana del jueves a París, donde a las 19:00 horas, tiempo local, tendrá un encuentro con su homólogo francés, quien ofrecerá una cena en su honor, informa Notimex.

Se prevé que antes de esa recepción, a la que asistirán las esposas de ambos presidentes, Angélica Rivera y Brigitte Macron, los mandatarios ofrezcan un mensaje a medios.

También te puede interesar: Peña Nieto y Trump se reunirán en Alemania

Al término de la cena, Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, donde el viernes participará en los trabajos de la reunión de líderes del G20, que en esta edición se abordarán temas como terrorismo y crimen organizado.

Este mismo día, luego de la bienvenida oficial a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Peña Nieto tendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi a las 13:00 horas, tiempo local, de acuerdo con el programa oficial.

El presidente de México participará en diversas mesas de trabajo con temas como crecimiento global, comercio, clima y energía, entre otros.

Está previsto que al término de las sesiones, los jefes de Estado participantes acudirán a un concierto de honor de la filarmónica de Elba Elbphilharmonie, donde se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven.

El sábado, Peña Nieto se reuniría con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el consejo de ministros de la República Italiana, Paolo Gentili, y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En esta jornada asistirá a sesiones de trabajo con temas como África, salud y migración, temas de digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo.

Luego de la clausura, prevista para las 15:00 horas locales, el presidente Peña Nieto ofrecerá un mensaje a medios de comunicación, previo a su regreso a México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios