Presidente de México recuerda gesta de los Niños Héroes

En el Altar a la Patria, Enrique Peña Nieto celebró el 169 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

|
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy en el Altar a la Patria, la ceremonia del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de integrantes de su gabinete, según informó Notimex.

En el acto, Peña Nieto pasó lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar de 1847, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, y de 1914 de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.

En la conmemoración donde la bandera ondeó a media asta, el mandatario entregó espadines a cadetes de ese plantel militar, quienes se han destacado por su responsabilidad y compromiso en el ejercicio del mando.

En un discurso, el cadete, Emanuel Torres Camacho llamó a sus compañeros a “no claudicar ante los desafíos que se nos presenten” y a enfrentarlos con firmeza y decisión, y apuntó que la educación es la mejor herramienta para desarrollar las habilidades y capacidades.

Dijo que el ejemplo de los héroes que ofrendaron su vida “sigue vivo en las aulas del Heroico Colegio Militar”, donde se forjan con sólidos valores institucionales, y donde abrazan la carrera de las armas, como mexicanos con anhelos y esperanzas.

Después, acompañado por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, y de Senadores, Pablo Escudero Morales, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del Altar a la Patria.

También asistieron, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Al término de la ceremonia se dispararon salvas de fusilería en honor a los Niños Héroes y se interpretó el toque militar de silencio.

Lo más leído

skeleton





skeleton