26 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto presume la cifra más alta de creación de empleos

El Presidente asegura que durante su mandato se lograron más puestos que en las administraciones de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.

Peña Nieto destacó el papel de los emprendedores en la creación de empleos en el país. (Notimex)
Peña Nieto destacó el papel de los emprendedores en la creación de empleos en el país. (Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto presume la cifra más alta de creación de empleosCompartir en Twiiter Peña Nieto presume la cifra más alta de creación de empleos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno es un aliado permanente, firme y decidido de los emprendedores que generan empleos, lo que ha permitido que en lo que va del sexenio se hayan creado un millón 614 mil de puestos laborales, la cifra más alta entre las cinco últimas administraciones federales, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario expresó su gratitud y reconocimiento a los empresarios que han puesto su confianza en México para contribuir al desarrollo de la nación, que hoy en día tienen mejores condiciones para desarrollarse y con ello colaborar a generar más empleos, informa Notimex.

En este contexto, dio a conocer que en el mes de septiembre se crearon 117 mil empleos en el país y que la cifra acumulada en los primeros 34 meses de su gobierno “es la cifra de empleo más alta que se haya alcanzado en las últimas cinco administraciones” en el mismo periodo.

Quiere decir que se crearon 45 mil 969 empleos más que durante los primeros 34 meses de administración de Carlos Salinas de Gortari y un millón 454 mil 464 puestos más durante el mismo periodo del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Durante este mismo lapso se crearon dos millones 68 mil 226 empleos más que en la administración de Vicente Fox y un millón 602 mil 873 empleos más que cuando gobernaba el país, Felipe Calderón.

Esto significa que los emprendedores de México contribuyen a la creación de empleo, mientras que desde el gobierno federal se han sentado los cimientos y se ha dado cauce a los proyectos empresariales, abundó el presidente, quien estuvo acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Más crédito e incentivos

El Ejecutivo federal señaló que esos logros son resultado de las recientes reformas estructurales, en especial la financiera, la laboral y la hacendaria, que han incrementado el crédito, creado incentivos para que más personas dejen la informalidad y flexibilizan la contratación para quienes se incorporan a un empleo por primera vez.

Ante dirigentes de organizaciones empresariales de todo el país, Peña Nieto afirmó que el camino del emprendedor es difícil y desafiante, pero “tienen el respaldo del Gobierno de la República para realizar esta gran travesía”, al tiempo que refrendó su confianza en el esfuerzo, la tenacidad y la pasión de los que se atreven a crear y producir.

Desde el Gobierno de la República se sentaron las bases, se rediseñaron las políticas públicas y se acompañó el esfuerzo de inversionistas y empresarios para alcanzar la materialización de cada proyecto, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Al diseñar esta nueva política no se trató de que los jóvenes se adaptaran a los programas del gobierno, sino que las autoridades adaptaran sus programas a las necesidades de emprendedores para llevar a cabo de mejor manera su negocio.

Menos costos

Su gobierno trazó una ruta de cambios estructurales para que “cada mexicano alcance y escriba su propia historia de éxito”, con reformas estructurales como la educativa, que permitirá que niños y jóvenes tengan mayores posibilidades de desarrollo en el futuro y que “tendrá vigencia en toda la geografía nacional”.

De la misma manera, Enrique Peña Nieto mencionó que las reformas energética y de telecomunicaciones han permitido reducir los costos de telefonía, Internet y la energía eléctrica, cuyas tarifas son más bajas que las que se tenían hace un año.

A los jóvenes les dijo que no tengan miedo al fracaso porque ningún tropiezo es permanente, al tiempo que reiteró que el gobierno de la República es un aliado permanente, firme y decidido para sembrar semillas de éxito entre aquellos dispuestos a emprender.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios