Peña Nieto debe pronunciarse ante la situación de Venezuela: Calderón

El expresidente dio a conocer que más de 20 exmandatarios han firmado una carta para pedir la liberación de los presos políticos que tiene el gobierno.

|
Felipe Calderón dijo que con la carta piden la intervención de la comunidad internacional ante lo que se vive en Venezuela. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente Felipe Calderón informó que 23 exmandatarios firmaron una carta, que entregarán al secretario General de la Organización de los Estados Americanos, en la que urgen al gobierno de Venezuela la liberación de presos políticos.

"Es una carta suscrita en este caso ya por 23 exmandatarios, básicamente iberoamericanos, donde estamos externando preocupación por situación política, económica, y social en Venezuela, en particular, la prisión injusta que están sufriendo Leopoldo López, Antonio Ledezma, Ceballos y otras más de 60 personas en cárceles venezolanas, perseguidas y presas por sus ideas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Calderón dijo que con la carta los expresidentes están "pidiendo la intervención de la comunidad internacional, urgiendo al gobierno venezolano a la liberación de personas y un proceso de diálogo con apoyo de la comunidad internacional para restablecer las condiciones de normalidad democrática en Venezuela".

De acuerdo con Milenio, dijo que la carta se hará pública este jueves y que se entregó al secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para que el tema se discuta en la VII Cumbre de las Americas, que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril en Panamá.

"Es algo que quiere abonar a que el tema de Venezuela no pase de largo y se omita en una cumbre tan importante como la que se dará en Panamá estos días", dijo.

Calderón dijo que en el presidente Enrique Peña Nieto podría ejercer el liderazgo que tiene México por la crisis política en Venezuela.

"Dentro del absoluto respeto que desde luego yo guardo para el presidente Peña Nieto, mi opinión personalísima es que México tiene liderazgo que ejercer en esta crisis política y que probablemente será, si no hacemos nada, humanitaria en Venezuela", dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton