21 de Julio de 2018

México

EPN da la bienvenida a nuevos embajadores

Roberta Jacobson, representante de EU, señala que es un gran momento para la relación de México y su país.

Roberta Jacobson, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que este es un 'gran momento' en la relación entre ambos países. (Presidencia)
Roberta Jacobson, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que este es un 'gran momento' en la relación entre ambos países. (Presidencia)
Compartir en Facebook EPN da la bienvenida a nuevos embajadoresCompartir en Twiiter EPN da la bienvenida a nuevos embajadores

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en el Palacio Nacional las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores que iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

El Ejecutivo federal recibió a los representantes diplomáticos de:

  • Estados Unidos: Roberta Jacobson
  • República Popular Democrática de Corea: Kim Hyong Gil
  • Emiratos Árabes Unidos: Ahmed Hatem Barghash Al Menhali
  • Argentina: Daniel Chuburu
  • República de Armenia: Ara Aivazian.

Peña Nieto dialogó de manera breve con cada uno de los embajadores, y además de darles la bienvenida al país, les refrendó el interés de México por fortalecer los lazos de amistad y ampliar la cooperación con sus naciones.

En un mensaje a medios de comunicación, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson expresó su voluntad de trabajar con el gobierno de Peña Nieto, en diversos temas de la agenda bilateral, y afirmó que este es “un gran momento para la relación entre ambos países”.

Expuso que con su alianza, ambas naciones harán frente a los retos regionales y mundiales, en los rubros energético, climático, contra la actividad criminal trasnacional y en favor de la competitividad, informa Notimex.

Se pronunció por una relación que sobre las diferencias que pudieran existir, privilegie valores compartidos, como la reducción de la pobreza, el crecimiento de la clase media, la protección de los derechos básicos, el fortalecimiento del estado de derecho, la rendición de cuentas por parte del gobierno y los principios democráticos.

Subrayó que la relación entre México y Estados Unidos debe reconocer que “sólo a través de alianzas en materia educativa, podremos capacitar a la fuerza laboral del Siglo XXI”, y que además de construir las condiciones propicias para fomentar la innovación y el emprendimiento, “haga frente a cualquier desafío”.

Lazos profundos

En su oportunidad, el embajador de Argentina, Daniel Chuburu, reconoció que a pesar de la buena relación entre México y su país, no se habían podido realizar acuerdos concretos, pero que ahora están en un gran momento y “una gran afinidad entre los gobernantes de ambos países”.

Indicó que esta afinidad podría ayudar en el relanzamiento de las relaciones, y adelantó que está previsto que el presidente Peña Nieto visite Argentina a finales del próximo mes, donde se firmarán diversos acuerdos comerciales y en otros ámbitos.

A su vez, el Embajador de Armenia, Ara Aivazian, apuntó que junto con su equipo hará todo lo posible para profundizar los lazos bilaterales, pues su nación le da una gran importancia a su relación con México.

Agregó que como embajador de un país lejano, vino a “descubrir los lados positivos” de la vida política, cultural y científica de México, además de que se reforzará el diálogo político, en temas como el de los derechos humanos, en el que su nación es reconocida como una abanderada en la lucha contra los crímenes de lesa humanidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios