Igualdad y libertad, valores de nuestra República: Peña Nieto

El Presidente asegura que la estrategia del gobierno sigue siendo erradicar progresivamente las carencias y garantizar los derechos a todos los mexicanos.

|
Peña Nieto canceló un timbre conmemorativo a los 250 años del natalicio de José María Morelos y Pavón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  A 250 años del natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia conmemorativa.

El Ejecutivo Federal montó una guardia de honor en el monumento a Morelos, ubicado a un costado de la calzada del Castillo de Chapultepec, y canceló un timbre postal conmemorativo, “250 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón”, informa Notimex.

A su vez, el titular de la secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que este es un día de remembranza, de celebración, donde se festeja el legado intelectual y político de Morelos centrado en las nociones de “igualdad y libertad que siguen siendo valores centrales de nuestra República”.

Al respecto, subrayó, que la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como finalidad erradicar de manera progresiva las carencias y en consecuencia asegurar el acceso pleno a los derechos “que la Constitución y las leyes que nos rigen confieren a todas las mexicanas y a todos los mexicanos”.

Puntualizó que el objetivo de la política social es el de empoderar a los connacionales “para que ejerzan a plenitud sus derechos y puedan asumir las riendas de su propio destino con autonomía y dignidad”.

En ese sentido, apuntó que la política social del presidente Peña Nieto recoge los principios forjados en la historia del país “en la Independencia, la Reforma y la Revolución, y les da vigencia en nuestro tiempo”.

De manera que es una política que no está concebida como un conjunto de acciones del gobierno federal sino como una estrategia que involucra a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil y al sector privado.

Que el México que el presidente ha convocado a construir es un México incluyente, donde la igualdad no consiste solamente en que cada ciudadano tenga los mismos derechos ante la ley, sino sobre todo que cuente con los elementos necesarios para ejercerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton