Trump representa amenazas para México: Peña Nieto

El mandatario asegura que fue enfático sobre la postura del país sobre no pagar el muro fronterizo que propone el aspirante republicano.

|
Peña Nieto dijo que invitó a Los Pinos a Donald Trump para abrir los primeros diálogos. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con la periodista Denisse Maerker, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que reiteró ante Donald Trump que México no pagará por el muro fronterizo que propone el magnate. 

Peña Nieto asegura que en la reunión privada que mantuvo con el aspirante a la Casa Blanca fue muy enfático sobre la postura de México, de no asumir los gastos del muro que propone Trump en caso de que llegara a la Casa Blanca tras las elecciones del 8 de noviembre. 

El presidente dijo que invitó a Donald Trump al país por una razón: para enfrentar las amenazas y riesgos que existen sobre el país, dado que su única resonsabilidad es 'velar por todos los mexicanos'.

Dijo que por primera vez en muchos años, México forma parte medular del debate electoral en Estados Unidos, especialmente desde que el multimillonario dijo que los inmigrantes mexicanos eran 'delincuentes' y 'violadores'.

A pregunta expresa, Peña Nieto dijo apreciar un cambio de tono en el discurso del aspirante republicano, por ejemplo en su postura sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El mandatario concluyó al decir que no considera un error haber invitado a Trump a Los Pinos, ya que su intención fue abrir los primeros diálogos con quienes podrían convertise en Presidente de los Estados Unidos. 

***

Peña Nieto confirmó que Hillary Clinton no ha respondido a su invitación a dialogar en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton