Peña Nieto, Estadista del Año por sus 'decisiones difíciles'

El Mandatario será reconocido en Nueva York por la fundación Appeal to Conscience por 'su compromiso con la economía y el desarrollo social'.

|
Peña Nieto dijo sentirse honrado con la distinción que le otorga la fundación 'Appeal to Conscience'. El premio le será entregado en septiembre próximo en Nueva York. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue galardonado con el premio Estadista del Año de la fundación "Appeal to Conscience" del rabino estadunidense Arthur Schneier, por adoptar "decisiones difíciles" que buscan impulsar hacia adelante a su país y a su pueblo.

"El presidente Peña será reconocido por su fuerte liderazgo, su nueva visión y su compromiso con la economía, el desarrollo social, la paz y la cooperación internacional e intercultural, todo ello sustentado en los derechos humanos, la libertad y la tolerancia", aseguró el rabino Schneier al anunciar el premio.

Peña Nieto, que recibirá el galardón el próximo 23 de septiembre en Nueva York, dijo en un comunicado distribuido por la fundación sentirse honrado por este "importante reconocimiento" de una organización que promueve la defensa de la libertad de religión y creencias, así como del diálogo y el entendimiento.

"La libertad, la paz, la prosperidad, la tolerancia y la dignidad humana son valores que comparto de manera personal y por los que trabaja y apoya mi Gobierno", dijo el mandatario mexicano, quien celebró poder unirse a otras personalidades que han recibido el galardón de la fundación.

Personajes descatados

El rabino Schneier ha reconocido en el pasado a importantes personalidades de políticas de todo el mundo, entre quienes destacan:

  • Rey Juan Carlos de España,
  • El expresidente del Gobierno español José María Aznar
  • El exlíder soviético Mijail Gorbachov
  • El excanciller alemán Gerhard Schroeder
  • La exprimera ministra británica Margaret Thatcher
  • El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva

La fundación "Appeal of Conscience", creada en 1965 por el rabino Schneier, ha trabajado desde entonces por la libertad religiosa y los derechos humanos en todo el mundo, y ha estado implicada en el fomento de la paz y la tolerancia en Rusia, China, los Balcanes y Europa Central.

Lo más leído

skeleton





skeleton