Peña Nieto felicita a Gustavo Madero por triunfo en elecciones del PAN

El Presidente reconoció “el clima de civilidad política en el que transcurrió la jornada electoral interna de Acción Nacional.

|
El presidente, Enrique Peña Nieto, felicitó al presidente del PAN Gustavo Madero por su releección al frente del partido; en la imagen, el mandatario en la exposición de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Gustavo Madero por su triunfo en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), celebradas ayer.

En un comunicado, Peña Nieto en su calidad de Jefe del Estado Mexicano “se congratula del clima de civilidad política en el que transcurrió la jornada electoral interna del PAN para renovar a su dirigencia nacional".

Además, destacó el reconocimiento de la militancia panista a los resultados dados a conocer por la comisión organizadora de dichos comicios.

El Presidente confía en que esta elección contribuya a fortalecer el diálogo político entre el Gobierno de la República y los principales partidos políticos, “para seguir avanzando en el propósito de impulsar la modernización y el desarrollo del país”.

Como informamos, Gustavo Madero logró la reelección al frente del PAN con una ventaja de más de 13 puntos frente a Ernesto Cordero, con lo que arrebató al calderonismo la posibilidad de regresar a la dirigencia nacional de ese partido.

Cuatro horas después de que cerraron las casillas en todo el país, la Comisión Organizadora confirmó que con 94 por ciento de las actas computadas y una participación de 72 por ciento del padrón, Madero obtuvo 88 mil 537 votos (más del 56%), frente a 67 mil 447 del ex secretario de Hacienda.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton