Peña Nieto finaliza visita relámpago a Ecuador

El mandatario mexicano viaja a Santiago de Chile, donde participará en la ceremonia de sucesión presidencial.

|
Peña Nieto presenció un desfile de las fuerzas ecuatorianas desde el balcón del palacio presidencial de Quito. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente Enrique Peña Nieto concluyó una visita oficial, de menos de 24 horas, a Ecuador, desde donde se dirige a Santiago, para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa de Chile, Michel Bachelet, con quién sostendrá un encuentro bilateral.

El avión TP-01 que transporta al mandatario mexicano y a su esposa, Angélica Rivera, así como a su comitiva, inició a las 14:30 horas local el despegue desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile, en un vuelo que se prevé de cinco horas, de acuerdo con Notimex.

Se estima que Peña Nieto arribe a las 20:20 horas tiempo local al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en donde será recibido por funcionarios del gobierno chileno y el embajador mexicano en ese país, Otto Granados Roldán.

Esta misma noche el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel de Piñera, recibirán al jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera de Peña, en una cena en la que también estarán presentes los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la ceremonía de transmisión de poderes.

En la gira acompañan al mandatario mexicano su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton