13 de Diciembre de 2017

Peña Nieto formaliza Gabinete de Seguridad

El Mandatario establece que en el primer minuto de este sábado entró en funciones el nuevo Gobierno de la República.

El gabinete durante su presentación la tarde de ayer. (Milenio.com)
El gabinete durante su presentación la tarde de ayer. (Milenio.com)
Compartir en Facebook Peña Nieto formaliza Gabinete de SeguridadCompartir en Twiiter Peña Nieto formaliza Gabinete de Seguridad

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto estableció que en el primer minuto de este día entró en funciones el nuevo Gobierno de la República y tomó protesta a los nuevos integrantes del Gabinete de Seguridad.

"De conformidad con el Artículo 83 constitucional hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", dijo el mandatario. Aseguró que terminó "una transición gubernamental ordenada, legal y transparente".

Asimismo, informa Notimex, formalizó los nombramientos de Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Salvador Cienfuegos Zepeda en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Vidal Soberón Salas al frente Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

También se refirió al nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como subsecretario de Planeación y Protección Institucional, quien estará a cargo de los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Peña Nieto advirtió que como funcionarios del Gobierno de la República serán responsables de preservar la gobernabilidad y la seguridad interior del país.

Antes, durante el acto en Palacio Nacional, afirmó que el proceso de transición contribuyó a preservar la estabilidad política, económica y social del país. "México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios