Peña Nieto formaliza Gabinete de Seguridad

El Mandatario establece que en el primer minuto de este sábado entró en funciones el nuevo Gobierno de la República.
|
El gabinete durante su presentación la tarde de ayer. (Milenio.com)
El gabinete durante su presentación la tarde de ayer. (Milenio.com)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto estableció que en el primer minuto de este día entró en funciones el nuevo Gobierno de la República y tomó protesta a los nuevos integrantes del Gabinete de Seguridad.

"De conformidad con el Artículo 83 constitucional hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", dijo el mandatario. Aseguró que terminó "una transición gubernamental ordenada, legal y transparente".

Asimismo, informa Notimex, formalizó los nombramientos de Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Salvador Cienfuegos Zepeda en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Vidal Soberón Salas al frente Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

También se refirió al nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como subsecretario de Planeación y Protección Institucional, quien estará a cargo de los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Peña Nieto advirtió que como funcionarios del Gobierno de la República serán responsables de preservar la gobernabilidad y la seguridad interior del país.

Antes, durante el acto en Palacio Nacional, afirmó que el proceso de transición contribuyó a preservar la estabilidad política, económica y social del país. "México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional", puntualizó.