18 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto ofrece más dinero a universidades

El Presidente aseguró que, a pesar de las resistencias, la reforma educativa comienza a dar resultados.

Peña Nieto ofreció un diálogo más abierto con los rectores de las universidades del país; aquí dialoga con el rector de la UNAM, José Narro Robles. (Presidencia)
Peña Nieto ofreció un diálogo más abierto con los rectores de las universidades del país; aquí dialoga con el rector de la UNAM, José Narro Robles. (Presidencia)
Compartir en Facebook Peña Nieto ofrece más dinero a universidadesCompartir en Twiiter Peña Nieto ofrece más dinero a universidades

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el actual gobierno la inversión en educación superior ha crecido en más de 25 por ciento y para el presente año se destinará un presupuesto de 191 mil 234 millones de pesos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al refrendar su apoyo a este sector.

Al encabezar en Los Pinos los Diálogos sobre la Educación Superior en México con rectores de todo el país, Peña Nieto se comprometió a seguir avanzando en la dotación de más presupuesto, pero recordó que se enfrenta un entorno económico difícil dentro y fuera del país, informa Notimex.

Indicó que el programa Nacional de Becas tiene hoy un presupuesto de 682 mil millones de pesos, que significa un incremento del 74 por ciento respecto al ciclo 2013-2014 y la cobertura en educación superior se ubica en 34 por ciento.

Refirió que hay mucho por hacer, pues la situación económica nacional y mundial impone retos que se deben vencer, aunque ratificó la convicción de su gobierno en mantener el esfuerzo, convencido de que la educación es una herramienta indispensable de desarrollo.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Emilio Chauyffet; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el presidente destacó que el ingreso de los universitarios es 80 por ciento superior al de los preparatorianos.

Explicó que, por ello, su gobierno ha impulsado la reforma educativa, que a pesar de las resistencias se está implementando en la mayor parte del territorio nacional y ya ha comenzado a dar resultados.

Se presentaron 165 mil 800 aspirantes, de los cuales se consideraron 63 mil de quienes cumplieron los requisitos, un total de 23 mil, lo cual garantiza que sólo los mejores estarán en las aulas.

Es la mejor forma de asegurar que los maestros estén mejor formados, capacitados y constantemente evaluados, aseguró el presidente Peña, al señalar que esta práctica se aplica desde hace tiempo en la educación superior.

Diálogo con rectores

Además, gracias a la reforma educativa, 20 mil 154 escuelas han recibido recursos para su propia gestión, mientras siete mil 100 planteles han recibido recursos del programa Escuela Digna y las escuelas de Tiempo Completo han pasado de seis mil a 23 mil planteles.

Peña Nieto afirmó que atenderá las peticiones de los rectores de universidades e instituciones de educación superior, a las cuales “no haré oídos sordos”.

Incluso, ofreció mantener en las próximas semanas, un nuevo diálogo con los rectores, aunque en un formato más abierto, pero en una reunión de trabajo privada, para tener más acercamiento y efectividad en el intercambio.

Insistió en que su gobierno tiene firme la meta de incrementar la calidad y la cobertura de la educación superior, como herramienta para el desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios