Llama Peña Nieto a romper mitos de la reforma educativa

El mandatario asegura que la iniciativa respeta y garantiza los derechos laborales del magisterio.

|
El Presidente asegura que ha mantenido un diálogo cercano con el magisterio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZINACANTEPEC, Edomex.- Al poner en marcha el programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los maestros a mantener la relación institucional, de respeto y constructiva en beneficio de los mexicanos.

En la unidad deportiva y cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también los convocó a hacer suya la reforma educativa y conocer sus alcances para romper con los mitos y desinformación que sobre ella se ha generado.

"Hemos hecho esfuerzos, a partir de un diálogo cercano y permanente con el dirigente del SNTE, para que el alcance de esta reforma, realmente se conozca a fondo", destacó en su discurso ante los profesores, según publica Notimex.

El presidente Peña Nieto explicó que se busca la materialización de una reforma que, sin duda, en primer orden, respeta y garantiza los derechos laborales de los maestros de México y garantiza la educación gratuita y laica que prescribe la Constitución.

Frente al líder del magisterio, Juan Díaz de la Torre; el gobernador de la entidad, Eruviel Avila; los titulares de Educación Pública y de Hacienda, detalló que la reforma asegura que los maestros en servicio no pierdan su empleo, sino que encuentren mayores oportunidades que el gobierno y el sindicato del gremio tendrán que poner a su alcance.

Reforma con dedicatoria

 El mandatario federal insistió que se deben conocer los alcances de la reforma "para que realmente puedan todos advertir los enormes beneficios que tendrá para los propios maestros de México y muy especialmente para quienes está dedicada esta reforma: los niños y jóvenes del país".

Resaltó que este primer año de gobierno se ha hecho un gran esfuerzo para impulsar los cambios que detonen el potencial de México, "con la reforma educativa buscamos asegurar que los jóvenes y niños tengan una educación de mayor calidad".

En este marco, el titular del Ejecutivo aclaró que el programa que se puso en marcha este día y que incluye un fondeo de cinco mil millones de pesos no le significa un costo al erario, "significa que ahora, con la participación de la banca de desarrollo, ustedes, como deudores, tendrán un mejor acreedor".

No obstante, Peña Nieto indicó que se deberá fomentar una cultura del ahorro y del crédito entre todos los mexicanos para que puedan administrar mejor sus ingresos.

Mejores condiciones

Resaltó que el programa tendrá grandes beneficios para los docentes, especialmente para quienes adquirieron un crédito a través de distintos intermediarios financieros, y aseveró que ahora con la participación del gobierno, los profesores tendrán mejores condiciones crediticias.

"Queda claro que lo que buscamos el gobierno y el SNTE es lograr mejores condiciones para la educación del país. Sigamos manteniendo este clima de relación institucional y de respeto en beneficio de todos los mexicanos", expresó.

Finalmente Peña Nieto celebró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación haga suyo el propósito de lograr, a partir de la reforma educativa, una educación de mayor calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton