Peña Nieto no meterá las manos en elecciones: Gamboa Patrón

El senador del PRI considera que los partidos de oposición no tienen pretexto para levantarse de la mesa de trabajo del Pacto por México.

|
Coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, DF.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón consideró que el presidente Enrique Peña Nieto "no intervendrá en lo absoluto" en los comicios de julio próximo, por lo que los partidos de oposición carecen de pretexto, dijo, para levantarse de la mesa de trabajo del Pacto por México.

"No será pretexto para que Acción Nacional o el PRD se levanten de la mesa del pacto. El pacto se está hoy trabajando coordinadamente, hay una comisión rectora que está haciendo su trabajo, hay 95 compromisos muy claros, hay 26 compromisos para el primer semestre del año.

"Yo sí les puedo garantizar de antemano que el Presidente será profundamente respetuoso de las leyes", dijo en rueda de prensa, previa a la reunión plenaria que iniciarán senadores del PRI en la Riviera Nayarita, para definir la agenda legislativa.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también aseguró que en la reunión plenaria se analizarán los 26 compromisos del Pacto por México y reformas en temas como testigos protegidos, arraigo y las leyes secundarias de educación

Además de una eventuales reformas en materia electoral y al Distrito Federal.

Estos y otros temas, agregó, serán analizados durante el cónclave de senadores priistas al que se prevé asistan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la PGR, Jesús Murillo y el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Informó que el presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la plenaria del PRI en Nayarit, ya que realizará una gira de trabajo por Sudamérica, por lo que comerá esta tarde con los senadores del tricolor para intercambiar puntos de vista en la agenda legislativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton