Peña Nieto no utilizará la tribuna del Senado: PAN

Por su parte el coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, dijo que el Presidente será recibido de manera gustosa.

|
Enrique Peña Nieto asistirá a la ceremonia como invitado de honor. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presión de senadores del PAN para evitar que el presidente Enrique Peña Nieto no utilice la tribuna surtió efectos y la Mesa Directiva del Senado informó que el jefe del Ejecutivo acudirá mañana a la ceremonia del centenario de creación del Ejército, pero no utilizará la tribuna, según publica Milenio.

En un comunicado oficial, la Mesa Directiva dio a conocer el formato de la ceremonia que se efectuará a las 7 de la noche, en la que el orador será el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, ante el Asta Bandera de esta sede.

Se informó que a la ceremonia asistirá como invitados de honor el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; así como los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal y miembros de las Fuerzas Armadas.

“La sesión tendrá dos momentos, uno cuando los senadores e invitados pasen al patio central de las instalaciones del Senado, en donde harán uso de la palabra el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y posteriormente el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda”.

Se agrega que después se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y se entonará el Himno con la banda de guerra y el coro del Ejército.

“En el segundo momento, los senadores e invitados tomarán sus lugares en el salón de sesiones, en donde el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, emitirá un discurso en conmemoración por el Centenario del Ejército”.

Para concluir con la ceremonia, el presidente del Senado, Cordero Arroyo, hará entrega de un reconocimiento al titular del Ejecutivo federal como comandante supremo de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional.

Será recibido de manera gustosa

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aclaró que la visita del presidente Enrique Peña Nieto al recinto legislativo, con motivo del centenario de la creación del Ejército, tendrá el mismo protocolo que la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

"Seguiremos el mismo protocolo que se sigue en la Medalla Belisario Domínguez; el Presidente de la República asiste al Senado, no hace uso de la tribuna y es un festivo de honor importante lo que se está llevando a cabo", explicó.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que en el recinto legislativo están convencidos de que el Ejército merece un homenaje, debido al actuar de las fuerzas castrenses durante los últimos años.

La sesión solemne se realizará el 21 de febrero en el Senado, con motivo del centenario de la creación del Ejército.

Cordero resaltó que debido a la inexistencia de precedente alguno en este caso, es necesario elaborar el protocolo correspondiente, lo que ha derivado en algunas confusiones y malos entendidos, pues aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido invitado a la sesión y será recibido de manera gustosa en la sede del Senado.

Adelantó que el evento del próximo jueves constará de dos partes; durante la primera se realizará una ceremonia de bienvenida en el hemiciclo del Senado, seguida de los honores a la bandera y los correspondientes al Presidente de la República; mientras que en la segunda parte, pasarán al salón de plenos del inmueble, donde tendrá lugar el acto de reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton