Peña Nieto desempolva el Palacio Nacional

El Presidente incrementa el uso del inmueble; lleva 150 actos en un año, cuando en el sexenio pasado se realizaron 30 por año.

|
Los diversos salones han sido reutilizados desde que llegó Enrique Peña Nieto al poder. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- Durante la administración del presidente Enrique Peña el gobierno federal recuperó el uso de Palacio Nacional y tan solo en el primer año ha realizado al menos 150 actos en dichas instalaciones, contrario a los 30 por año que se llevaron a cabo el sexenio anterior. 

El gobierno priista retomó el uso de las oficinas en Palacio Nacional desde el inicio de la administración, sobre todo en el arranque del año mientras se remodelaba la residencia oficial de Los Pinos. 

Además de las ceremonias oficiales, como El Grito de Independencia se han efectuado reuniones de gabinete y encuentros con gobernadores. 

De acuerdo con la Presidencia, la recuperación del espacio obedece a un asunto de respeto de instituciones y la ocupación de oficinas que también existen en el inmueble. 

Al inicio de 2013 Palacio Nacional fue utilizado como oficinas principales para el arranque de los trabajos del Presidente de la República.

También fue escenario de la reunión de Enrique Peña con el mandatario de los Estados Unidos, Barak Obama, en específico en la biblioteca. 

La reutilización de los salones de Palacio Nacional conllevó a la reactivación de la zona, pero también requirió de un operativo de seguridad especial que fue desplegado en varias ocasiones a lo largo de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton