23 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto, parte del Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre el Agua

El Presidente copresidirá el encuentro, el cual tiene como finalidad de movilizar el apoyo mundial para el desarrollo sostenible relacionado con el vital líquido.

Imagen del presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en el Foro de Negocios México-Qatar. El Mandatario copresidirá el Grupo de Alto Nivel sobre el Agua. (facebook.com/EnriquePN)
Imagen del presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en el Foro de Negocios México-Qatar. El Mandatario copresidirá el Grupo de Alto Nivel sobre el Agua. (facebook.com/EnriquePN)
Compartir en Facebook Peña Nieto, parte del Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre el AguaCompartir en Twiiter Peña Nieto, parte del Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre el Agua

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, copresidirá el Grupo de Alto Nivel sobre el Agua, el cual desempeñará un papel importante en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el vital líquido.

Se trata de una iniciativa conjunta entre Naciones Unidas y el Banco Mundial, en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por los Estados Miembros de Naciones Unidas.

La finalidad de este Grupo de Alto Nivel es movilizar el apoyo mundial para alcanzar el Objetivo 6, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referente a “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”, así como las metas relacionadas con el agua, contenidas en la Agenda 2030.

La consecución del Objetivo 6 sentaría las bases para otros objetivos de desarrollo, más allá de los relacionados con el agua, de acuerdo con Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Por ejemplo, contribuirá al logro de la erradicación de la pobreza; la seguridad alimentaria y una vida sana; mejoraría el acceso a la energía para todos; y garantizaría que las naciones pudieran hacer frente al cambio climático y a sus efectos.

El documento final del vigésimo periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), celebrada en París, Francia, recuerda las profundas repercusiones que tiene el cambio climático en el ciclo del agua, y la importancia de la adaptación basada en el agua.

Así, la confluencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la COP21, representa un impulso mundial sin precedentes para la puesta en marcha y la ejecución de un programa factible para el logro del ODS6 y las metas conexas.

Se espera que el Grupo de Alto Nivel sobre el Agua desempeñe un papel importante en la consecución de ese objetivo, haciendo énfasis en galvanizar acción, y promover los esfuerzos de implementación y financiamiento, resaltan ambos organismos mundiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios