12 de Diciembre de 2018

México

Peña Nieto viaja a Panamá a la Cumbre de las Américas

Antes de llegar a la Cumbre de las Américas, el Mandatario realiza una gira de trabajo por Quintana Roo.

A su llegada a Panamá, Peña Nieto tendrá reuniones con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef. (Archivo/Notimex)
A su llegada a Panamá, Peña Nieto tendrá reuniones con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto viaja a Panamá a la Cumbre de las AméricasCompartir en Twiiter Peña Nieto viaja a Panamá a la Cumbre de las Américas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto viaja este jueves a Panamá, para participar en la Séptima Cumbre de las Américas que se realizará en ese país centroamericano los días 10 y 11 de este mes.

Previamente, realizará una gira de trabajo por Cancún, donde dará a conocer la inversión de 18 mil 948 millones de pesos por parte del Grupo Vidanta en desarrollos como los de la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.

En este evento en el estado de Quintana Roo, acompañarán al mandatario federal el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, según publica Notimex.

Actividades en Panamá

De acuerdo con el programa previsto para las actividades en Panamá, el primer mandatario se reunirá de manera bilateral el viernes con su contraparte de Brasil, Dilma Roussef, encuentro en el que estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Despúes, el presidente mexicano participará en el foro empresarial “Diálogo de jefes de Estado” donde será uno de los oradores además de los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Brasil, Dilma Roussef, y de Estados Unidos, Barack Obama.

Para el próximo viernes se espera la ceremonia oficial de inauguración de la cumbre y una cena de Estado que ofrecen el mandatario anfitrión, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa Lorena Castillo de Varela a los presidentes participantes.

La reunión formal de la cumbre tendrá lugar el sábado 11 de abril y constará de dos sesiones plenarias y un retiro de jefe de Estado para posteriormente realizar la firma de documentos y la clausura de la reunión.

Esta Séptima Cumbre de las Américas titulada “Prosperidad con equidad: El desafío de la cooperación en las Américas” será la primera en la historia de este mecanismo que cuente con la participación de los 35 países de la región, una vez que Estados Unidos y Cuba anunciaron su intención de normalizar sus relaciones diplomáticas.

De forma paralela a los trabajos de los mandatarios, la cumbre registrará varios eventos como el Foro de Rectores de las Américas donde se discutirán temas como movilidad académica, desarrollo sostenible e innovación científica y tecnológica.

También se realizará el Cuarto Foro de Jóvenes de las Américas convocado por la organización Young Americas Business Trust que busca incluir a los jóvenes del hemisferio en los procesos de toma de decisión de la cumbre.

Se realizará igualmente la Segunda Cumbre Empresarial de las Américas cuyo objetivo es promover el diálogo de alto nivel sobre temas clave en el desarrollo económico y social de la región.

El último de los eventos paralelos es el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales convocado por organizaciones sociales del país anfitrión y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios