24 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto presume a líderes del mundo la reforma hacendaria

Ante el Grupo de los 20, el Presidente dijo que la iniciativa busca incentivar la economía y aumentar la transparencia.

El mandatario, flanqueado por el presidente ruso Vladimir Putin y la argentina Cristina Fernández, dijo que la reforma hará más simple el sistema tributario. (presidencia.gob.mx)
El mandatario, flanqueado por el presidente ruso Vladimir Putin y la argentina Cristina Fernández, dijo que la reforma hará más simple el sistema tributario. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Peña Nieto presume a líderes del mundo la reforma hacendariaCompartir en Twiiter Peña Nieto presume a líderes del mundo la reforma hacendaria

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció frente a los líderes del G20 que en los próximos días presentará en México la reforma hacendaria con la que se busca consolidar la estabilidad y el crecimiento económico al hacer más simple el sistema tributario.

Aseguró que con ello, la planta productiva, en especial en las micro, pequeñas y medianas empresas incrementarán la competitividad.

Frente a los líderes de las 20 economías más importantes, detalló que la reforma que presentará busca incentivar la economía formal, fortalecer el federalismo y aumentar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Sin embargo no hizo ningún adelanto acerca de los regímenes de impuestos que prevé tener en el país, según informa Milenio.

Sobre la reforma, también dijo que se avanza en la creación de un mecanismo para compartir información de cuenta habientes estadunidenses en México y connacionales en Estados Unidos que entrará en vigor a partir del ejercicio fiscal en 2014.

Durante su participación en la sesión de trabajo "Crecimiento y estabilidad financiera", el mandatario federal urgió a alinear políticas y estrategias para fortalecer la economía internacional, mantener niveles de deuda sostenibles y tener una recuperación económica mundial real.

"En materia tributaria, la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica", sentenció.

También señaló que de acuerdo a la experiencia del país, en las últimas tres décadas, la estabilidad económica es una condición necesaria, pero no suficiente para crecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios