Modernidad y desarrollo, prioridades para 2015: Peña

Anuncia que se destinarán 18 mil millones de pesos para el campo.

|
Peña Nieto aseguró que su gobierno busca lograr el desarrollo y bienestar del campo mexicano. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El gobierno tiene claro el rumbo al que quiere llevar al país: condiciones de modernidad y contar con una plataforma para impulsar al desarrollo con infraestructura, educación y oportunidades de empleo para la población, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el acto del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, aseguró con esa idea se realizaron en los últimos dos años las reformas estructurales que procuran beneficios tangibles para la ciudadanía y en particular para los hombres y mujeres del campo cuyo trabajo, reconoció, exigen grandes esfuerzos, de acuerdo con Notimex.

Explicó que algunos de estos beneficios concretos incluyen la eliminación del cobro a las tarifas de larga distancia; la reducción de las tarifas de luz y la eliminación en los incrementos del precio de las gasolinas, que generaban inflación.

Todas estas medidas dijo, comenzarán en breve a generar mejores condiciones de vida para los campesinos, aunado al presupuesto de 12 mil millones de pesos que este año se destinará para garantizar precios estables en la producción alimentaria.

Además hay también un presupuesto federal para garantizar créditos con tasas del siete por ciento para los campesinos y de 6.5 por ciento en el caso de las mujeres campesinas, que son mucho más baratos que los costos en los productos financieros de la banca comercial.

Todos estos esfuerzos son parte de las responsabilidades del gobierno y sus funcionarios, pero aclaró, alcanzar un México próspero depende del esfuerzo y la actitud de cada uno de los mexicanos.

“Un mayor desarrollo y un futuro más promisorio depende de lo que cada mexicano haga en el ámbito de sus posibilidades” y por ello convocó no sólo a los hombres y mujeres del campo sino a todos los mexicanos a iniciar este nuevo año con una actitud positiva y el trabajo cuidadoso para lograr así mejores condiciones para todo el país.

Mejores reglas

Y aunque reconoció que en este México democrático hay diferentes voces que expresan distintos puntos de vista, el rumbo es claro para lograr el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de los mexicanos.

En presencia de los principales representantes del sector agropecuario, y particularmente encabezados por la Confederación Nacional Campesina, el presidente Peña Nieto aseguró que su gobierno destinará este año 18 mil millones de pesos en subsidios para el sector a través de diferentes programas con mejores reglas de operación y con la productividad como criterio principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton