Peña Nieto reconoce triunfo de AMLO y pide unidad a mexicanos

Aseguró haber hablado minutos antes de su mensaje presidencial con López Obrador.

|
'Hago un llamado a los ciudadanos para que nos unamos, la nación nos necesita a todos, a todos por un bien común', dijo Peña Nieto, presidente de la República. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral INE, el candidato Andrés Manuel López Obrador fue el ganador de la elección presidencial, "México ha decidido en democracia, expreso mi reconocimiento a todas y todos los candidatos que participaron en el proceso electoral", Enrique Peña Nieto, presidente de México. 

"Hago un llamado a los ciudadanos para que nos unamos, la nación nos necesita a todos, a todos por un bien común", dijo.

También te puede interesar: Trump felicita vía Twitter a AMLO por su triunfo

Asimismo aseguró haber hablado minutos antes de su mensaje presidencial con Andrés Manuel López Obrador y externarle su reconocimiento.

El conteo rápido da como vencedor a López Obrador

Los resultados del conteo rápido de la elección presidencial arrojan que el candidato ganador es Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en cadena nacional a las 11 de la noche, tal como estaba estipulado.

“A diferencia de las encuestas de salida que estiman los resultados a partir de las opiniones de los electores, el conteo rápido se basa en los resultados que los funcionarios de casilla asentaron”, explicó.

“El conteo rápido calcula los resultados a partir de los resultados en las urnas y de ahí su alto grado de precisión”, agregó y detalló que ayer fue seleccionado el grupo de casillas para el conteo de la elección de presidente. Esos datos fueron procesados por nueve de los más destacados matemáticos.

Aclaró que “los datos que mencionaré son preliminares igual que los que se están haciendo públicos a través del PREP”.

De acuerdo el conteo rápido el porcentaje de participación electoral fue de 62.9 y 63.8% de la lista nominal nacional

Mientras que el porcentaje de obtenido por cada uno de los contendientes a la presidencia de la República Mexicana se ubica de la siguiente manera:

Ricardo Anaya obtuvo entre el 22.1% y 22.8%; José Antonio Meade, 15.7% y 16.3%; Andrés Manuel López Obrador 53% y 53.8% y Jaime Rodríguez Calderón, 5.3% y 5.5%.

Lo más leído

skeleton





skeleton