18 de Septiembre de 2018

México

México está viviendo un buen momento: Peña Nieto

El Presidente de la República aseguró que el proceso de transformación está 'reposicionando' al país en el mundo.

El Presidente aseguró que el Gobierno federal crea condiciones para que los proyectos de emprendedores y empresarios florezcan. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
El Presidente aseguró que el Gobierno federal crea condiciones para que los proyectos de emprendedores y empresarios florezcan. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir en Facebook México está viviendo un buen momento: Peña NietoCompartir en Twiiter México está viviendo un buen momento: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reformas estructurales en materia laboral, energética, financiera y telecomunicaciones comenzaron a elevar la productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) y con ello el dinamismo de la economía nacional, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la 99 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco Servytur, el primer mandatario destacó que “para alinear los esfuerzos de empresas, trabajadores, instituciones académicas y autoridades a favor de la productividad, hoy el país cuenta con un nuevo marco normativo”.

Se trata, dijo, no sólo de la Ley Laboral sino de la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, cuyo objetivo es trazar metas de largo plazo para elevar estos rubros.

Asimismo, crear empleos formales, incrementar la formación de capital humano y promover la integración de Pymes a cadenas productivas.

“El proceso de transformación no sólo está mejorando la realidad al interior del país, también nos está reposicionando en el mundo, lo cual se refleja en mayores flujos de Inversión Extranjera Directa y destacadamente en más turismo internacional”, enfatizó.

Experiencia atractiva

El presidente Peña Nieto refirió que el año pasado fue histórico para el turismo en México, pues el número de visitantes internacionales creció 20.5 por ciento con relación al nivel registrado en 2013, lo que ubica a México entre las 10 naciones más visitadas en el mundo.

“No sólo están llegando más personas sino que también provienen de un mayor número de países, como por ejemplo, en los últimos dos años el número de visitantes de China y Corea, pasó de 47 mil a 75 mil; mientras que de Perú pasaron de ser 90 mil a 136 mil; de Colombia pasaron de ser 163 mil a 328 mil visitantes”.

Si bien, añadió, hace 10 años prácticamente todos los arribos internacionales se concentraban en menos de 15 aeropuertos, en la actualidad son 62 terminales aéreas las que reciben vuelos del extranjero.

Estos datos confirman el buen momento que está viviendo México y la confianza que está despertando en el mundo, “sin duda no hay mejor Marca País que un país superando sus propias marcas. Pocas experiencias son tan atractivas como visitar una nación en transformación”, dijo.

Apoyo en desafíos

El mandatario destacó que en el México actual, donde el sector privado es el principal motor de la economía nacional, el gobierno federal asumió la responsabilidad de crear condiciones para que los emprendedores y empresarios puedan hacer realidad sus proyectos.

En ese sentido, dijo, el gobierno federal ha privilegiado la cercanía y el diálogo permanentes con las confederaciones de cámaras y organismos empresariales para que sus agremiados puedan invertir y crear los empleos de calidad que demandan los ciudadanos.

“En este momento de definiciones positivas para el país, agradezco el respaldo que ha tenido la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servitur), para con las instituciones del país y la plena disposición para hacer equipo y trabajar juntos por México”, expuso.

Y es que con esta confederación, el gobierno federal tiene múltiples coincidencias y objetivos compartidos como el impulso a las MiPymes del país, que si bien son una fuente destacada de empleo, su aportación a la riqueza nacional sigue estando por debajo de su verdadero potencial.

“El reto de las MiPymes es de la productividad, para apoyarlas en este desafío estamos enfocando los esfuerzos institucionales en elevar y democratizar la productividad”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios