16 de Diciembre de 2017

México

Peña Nieto reorganizará la administración pública

El Presidente electo de México afirmó que su gobierno tendrá apertura y trabajará a favor del libre comercio, porque es la ruta para la competitividad.

Peña Nieto puntualizó el crecimiento económico sostenido e impulsar a México como una potencia energética. (Archivo/Notimex)
Peña Nieto puntualizó el crecimiento económico sostenido e impulsar a México como una potencia energética. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto reorganizará la administración públicaCompartir en Twiiter Peña Nieto reorganizará la administración pública

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente electo Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa de ley para la reorganización de la administración pública y refrendó su compromiso de crear una Comisión Nacional Anticorrupción, según publica Notimex.

Durante la sesión plenaria en la X edición de México Cumbre de Negocios, el político mexiquense afirmó que el próximo 3 de diciembre se tendrá un acuerdo para la asociación Transpacífico y puntualizó cinco objetivos de su administración.

Antes de asegurar que vienen tiempos de oportunidad para México y no hay que dejarlos pasar, afirmó que su gobierno tendrá apertura y trabajará a favor del libre comercio, porque es la ruta para la competitividad.

Entre los objetivos de su gobierno, subrayó una reforma hacendaria que no dé paso a la especulación y lograr un país con mayor seguridad en el que los mexicanos recuperen el escenario de tranquilidad.

"Esto significará pasar de una estrategia de seguridad a una política del Estado mexicano para la seguridad y para la justicia", dijo, al puntualizar que deberá traducirse en una reducción en la violencia.

Asimismo, trabajar por la inclusión y el desarrollo integral de la sociedad, porque hay 52 millones de mexicanos que atraviesan por condiciones de pobreza, de los que 12 millones están en pobreza extrema, refirió.

"La pobreza es algo imperdonable en un país que aspira a convertirse en moderno, en un país líder en el siglo XXI", apuntó.

Peña Nieto puntualizó el crecimiento económico sostenido e impulsar a México como una potencia energética, lo que implica analizar el marco legal para ampliar la infraestructura y lograr alianzas estratégicas con el sector privado.

De igual forma, se pronunció por apoyar al campo para tener seguridad alimentaria y por último, impulsar una reforma hacendaria en la que no se dé paso a la especulación.

"No demos paso a especulaciones que vayan a complicar la reforma hacendaria que México debe tener", pidió, al pronunciarse por ampliar la base de contribuyentes e incentivar la recaudación del estado mexicano a través de un sistema simplificado.

El presidente electo también se declaró a favor de una revisión del sistema educativo, porque es clara la demanda y son más que obvios y recurrentes los señalamientos de deficiencias del sistema actual.

Anunció que enviará una iniciativa de ley para la reorganización de la administración pública ante los retos y exigencias de los nuevos tiempos.

Subrayó la necesidad de reformas estructurales como la energética, la hacendaria, la seguridad social y una mayor flexibilidad del mercado laboral, que dijo, se mejora con la reforma laboral aprobada.

"Estamos ante un ánimo renovado y ante una esperanza en la que todos estamos inmersos porque méxico tenga un futuro mucho más alentador y promisorio, estoy seguro que sí se puede, estoy convencido que hay un escenario mucho más favorable", aseguró.

Durante su presentación, subrayó que México es el séptimo productor de crudo en el mundo y es la onceava población mundial con poco más de 113 millones de habitantes.

Destacó el amplio capital humano, ya que cada año egresan más de 90 mil ingenieros, lo que coloca al país como la segunda economía en América Latina y la 14a a nivel mundial.

Además, tiene relaciones bilaterales con 44 países, que representan dos terceras partes de la riqueza que se genera en el mundo y destacó la estabilidad económica, política y social.

Añadió que el 60 por ciento de las exportaciones manufactureras de América Latina en 2011 se hicieron desde México, que ya alcanza los mil millones de dólares diarios.

A su vez, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, señaló que la elección de Enrique Peña generó gran certeza y confianza, por lo que a los ciudadanos les corresponde contribuir a las metas de gobierno.

El gobernador José Calzada Rovirosa resaltó el gran optimismo que existe sobre la prosperidad y futuro del país, que hace que todos tengan una responsabilidad compartida.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios