Sale Alfredo Castillo de Michoacán; llega un General

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente dio por terminada la encomienda del comisionado en dicho Estado.

|
Alfredo Castillo agradeció a Osorio Chong por el apoyo brindado durante este año que estuvo al frente de la comisión de seguridad para Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Alfredo Castillo dejará el cargo de comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.

El Presidente "ha tomado la decisión que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda para incorporarse a nuevas responsabilidades en el gobierno de la República", dijo Osorio durante la evaluación del Plan Michoacán "Juntos lo vamos a lograr".

De acuerdo con Milenio, el secretario de Gobernación dijo que hay un antes y un después del comisionado Castillo en Michoacán, "en esta tarea la labor de Castillo ha sido fundamental. La ha desempeñado siempre en competencia y absoluto respeto con autoridades locales".

"Lo digo a nombre del gobierno federal, tiene el reconocimiento del mismo, pero más importante sin duda, es que también tiene el reconocimiento de las mujeres y hombres de Michoacán".

Osorio Chong anunció que el general Felipe Gurrola Ramírez quedó al mando de la seguridad en el estado.

Alfredo Castillo agradeció a Osorio Chong por el apoyo brindado durante este año que estuvo al frente de la comisión de seguridad para Michoacán.

"Como todo en la vida hay aciertos y errores, la historia nos juzgará en su debido momento (...) en este año, quiero agradecer a usted señor secretario su apoyo incondicional en todo momento", dijo Castillo.

Antes, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que en el último año, desde la llegada de la comisión federal, se logró recuperar la seguridad y confianza ciudadana.

El gobernador reconoció el trabajo conjunto del gobierno estatal y el federal, a través del comisionado Alfredo Castillo, para "para sacar de la crisis a Michoacán".

El dato

Alfredo Castillo deja el cargo luego de que en el estado se dieron importantes golpes al cartel de los Caballeros Templarios que había infiltrado diversas actividades públicas y políticas del estado.

También en momentos en que enfrentamientos entre algunos miembros de autodefensas provocaron cuestionamientos sobre si su estrategia había funcionado para recuperar la paz.

(Con información de Milenio y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton