21 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto se niega a hablar acerca de lo ocurrido en Puebla

Los enfrentamientos en el estado se han dado por el robo de combustible.

“No tengo nada que declarar", dijo Peña Nieto. (Proceso).
“No tengo nada que declarar", dijo Peña Nieto. (Proceso).
Compartir en Facebook Peña Nieto se niega a hablar acerca de lo ocurrido en PueblaCompartir en Twiiter Peña Nieto se niega a hablar acerca de lo ocurrido en Puebla

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La difusión de los videos que muestran una posible ejecución extrajudicial en Palmarito, Puebla, el pasado miércoles 3, motivó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciara una investigación sobre lo ocurrido, y a eso se remitió el presidente Enrique Peña Nieto este jueves al ser cuestionado sobre el asunto.

“No tengo nada que declarar. Yo creo que deberá hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, y eso ha sido señalado abiertamente por la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia Sedena”, atajó el mandatario a reporteros al salir de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, informa Proceso.

También te puede interesar: Después de tres años… ¡Mireles recupera su libertad!

De acuerdo con la versión oficial, el enfrentamiento en Palmarito entre huachicoleros y elementos del Ejército arrojó un saldo de cuatro soldados y seis civiles muertos. Los soldados, subrayó, fueron víctimas de un ataque. Al respecto, el viernes 5, Peña Nieto lamentó el fallecimiento de los militares y anunció la creación de un grupo especial para combatir el robo de combustible.

Pero esa versión oficial se puso en entredicho ayer, luego de la difusión de videos en los que se observa a militares perpetrando una ejecución extrajudicial, por lo que la PGR anunció que abriría una investigación para determinar la veracidad de las grabaciones, en tanto que el grupo especial creado por Peña Nieto sesionó ayer para agilizar la implementación de su estrategia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios