Peña Nieto se reúne con Laura Chinchilla

El Presidente de México se encuentra en Costa Rica para fortalecer los vínculos económicos, políticos y culturales.

|
El presidente Peña Nieto y su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, conversan en las instalaciones del Museo de Arte Costarricense. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla sostienen un encuentro privado en las instalaciones del Museo de Arte Costarricense.

De acuerdo con Notimex, luego de la ceremonia oficial de bienvenida, en donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se presentaron sus respectivas comitivas, los mandatarios iniciaron su encuentro.

En esta su primera visita a este país, el mandatario mexicano abordará diversos temas en busca de fortalecer los vínculos económicos y culturales entre ambos países.

En el encuentro privado participan por México ,el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe, así como el embajador de México en ese país, Armando Álvarez Reina.

Mientras que por Costa Rica participan el ministro de Relaciones Exteriores, José Enrique Castillo y la embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez Cruz.

Se tiene previsto que al término de la reunión, ambos presidentes ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.

Llegada

 

Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, llegaron a la Base II del Servicio de Vigilancia Aérea-Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a bordo del avión TP-01.

El avión presidencial tocó tierra costarricense a las 15:56 horas tiempo local, donde subieron a la aeronave para invitar al político mexiquense a descender el director director general de Protocolo de Costa Rica, Marco Vinicio Vargas, y el embajador de México en esa nación centroamericana, Armando Álvarez Reina.

El jefe del Ejecutivo federal efectúa esta visita de Estado para corresponder a la invitación que su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, le hizo el 13 de enero pasado.

El objetivo de la visita de Peña Nieto a ese país es reafirmar el fortalecimiento de los vínculos económicos, políticos y culturales entre México y Costa Rica.

El mandatario mexicano participará mañana miércoles en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton