Movimiento viral 'Todos somos México' une a todo el país (video)

A través de WhatsApp, Facebook y Twitter usuarios invitaron a cambiar la foto de perfil por una imagen de la bandera nacional.

|
El titular del Ejecutivo colocó un video en su perfil de Facebook, en donde se ve que militares y ciudadanos rescatan a la bandera de México. (Captura de pantalla/Facebook Enrique Peña Nieto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales hicieron viral la frase “Todos Somos México”; a través de WhatsApp, Facebook, Twitter y otras redes sociales invitaron a cambiar la foto de perfil por una imagen con la bandera de México.

La intención, aseguraron, era mostrar que el país está unido y es solidario, tanto con quienes viven en él, como con los que residen en Estados Unidos, ante la serie de tuits que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito en sus siete días de gobierno.

Este tipo de iniciativas se han realizado en el pasado, generalmente después de un ataque terrorista o un desastre natural, para generar un sentimiento de empatía con los ciudadanos de los países en problemas.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, Trump ha mantenido su discurso hostil contra México. En días pasados firmó una orden ejecutiva para gestionar la construcción del muro fronterizo.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto se sumó al movimiento Todos somos México, al colocar un video en Facebook en el que llama a la unidad nacional.

“El 10 de marzo de 2016, soldados y civiles unieron fuerzas para evitar la caída de la bandera del Zócalo de la Ciudad de México. Ante grandes retos, unidos somos más fuertes. #TodosSomosMéxico”, dice el video en la cuenta de Facebook del Presidente.

Otros miembros del gabinete como el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Desarrollo Social, Luis Miranda; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Sedatu, Rosario Robles, cambiaron su imagen de perfil en Twitter por una de la bandera.

Algunos de los tweets de usuarios apoyándo la iniciativa:

Alistan estrategia

Mientras tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo 9 de febrero se reunirá con activistas y defensores de los derechos humanos de Estados Unidos para crear una estrategia de defensa de los mexicanos que radican en la unión americana.

Al concluir la inauguración del Museo del Metro, el mandatario local mencionó que a pesar de la comunicación que establecieron los presidentes Peña Nieto y Trump, no se debe bajar la guardia.

“Lo que queremos es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy claro nuestra forma de intervención”, dijo.

De la misma manera, Mancera explicó que la próxima semana empezará a ponerse en contacto con las oficinas de alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para convocarlos a que se sumen a esta estrategia.

Lo más leído

skeleton





skeleton