26 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto viaja a Oriente Medio

El presidente iniciará su gira por esa región en el Reino de Arabia Saudita.

La pareja presidencial será recibida en Arabia Saudita por la diplomacia mexicana y representantes de la monarquía saudí. (Archivo/Notimex)
La pareja presidencial será recibida en Arabia Saudita por la diplomacia mexicana y representantes de la monarquía saudí. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto viaja a Oriente MedioCompartir en Twiiter Peña Nieto viaja a Oriente Medio

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 17:45 horas hacia la región del Oriente Medio para una visita de Estado por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait, en donde firmará acuerdos en diversas materias.

El mandatario partió a bordo del avión presidente TP-01 “Presidente Benito Juárez”, hacia la ciudad de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, con un tiempo estimado de vuelo de 17 horas 40 minutos.

Antes de arribar a ese país, la aeronave mexicana realizarán dos escalas técnicas: en el Aeropuerto Internacional de Gander, en Canadá, y en el Aeropuerto de Málaga, en España.

Se prevé que Peña Nieto, quien estará acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, pisará tierra árabe cerca de las 21:30 hora local, donde será recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, y un representante del palacio real.

Durante su visita el mandatario mexicano participará en el Foro Bilateral de Negocios, en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas, así como en el evento “Reforma energética de México“, para luego sostener un encuentro con el príncipe Al-walid al waleed bin Talal.

Por la tarde del domingo, el jefe del estado Mexicano asistirá a una comida que ofrecerá Salman Bin Abdulaziz, rey de Arabia.

En este que es su primer viaje internacional en 2016, Peña Nieto viajará posteriormente a la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para una visita de Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios