Descarta Penchyna votación de leyes secundarias en este periodo

El presidente de la Comisión de Energía del Senado asegura que la iniciativa en torno a la Reforma Energética será presentada antes del 30 de abril.

|
Penchyna dice que es posible que haya un periodo extraordinario para analizar 'como se merece' las leyes secundarias de la Reforma Energética. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El senador del PRI, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, descartó que este periodo ordinario de sesiones se voten las leyes secundarias de la Reforma Energética, aunque aseguró que la iniciativa será presentada antes del 30 de abril.

"Estoy seguro que en este periodo será presentada la iniciativa. Lo que no veo es el espacio para poderla aprobar en el periodo ordinario, pero de que serán presentadas, yo no tendría dudas", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, publica Milenio.

El legislador dijo que el Ejecutivo presentará la iniciativa en mandato de los transitorios que establece la reforma constitucional.

"Es una reforma de gran trascendencia y creo que obligará y dará el espacio para que entre otras posibilidades, haya un periodo extraordinario para analizarla como se merece", dijo.

Consideró que la reforma merece que se le dé su espacio.

"Lo digo con toda seriedad, sí va a haber iniciativa del Ejecutivo, se presentará el paquete, es un nuevo modelo y creo que por sus propios méritos, sus propios alcances, merece un espacio mucho más amplio que en cuestión días para poder aprobar la legislación", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton