13 de Noviembre de 2018

México

AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentes

Es equivalente al salario total que percibieron durante su administración.

También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social. (Milenio)
También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social. (Milenio)
Compartir en Facebook AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentesCompartir en Twiiter AMLO promete terminar con las pensiones de ex presidentes

Agencia
MÉXICO.- El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar con las pensiones que reciben los ex presidentes y sus familiares en un nuevo spot pautado por el INE.

También te puede interesar: ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López Obrador

"Los ex presidentes de México reciben en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así. Y no está en ninguna ley. Es un acuerdo que el Presidente que llega porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo", dijo el tres veces aspirante presidencial en el promocional de 30 segundos.

Pensión de ex presidentes

La pensión que reciben los ex presidentes y sus cónyuges e hijos en caso de fallecimiento es resultado del Acuerdo Presidencial 2763-Bis autorizado por el ex presidente Miguel de la Madrid, y es equivalente al salario total que percibieron durante su administración.

También gozan de prestaciones y prerrogativas en seguridad social, entre ellas seguro de vida y de gastos médicos mayores, además de un equipo de seguridad y empleados administrativos.

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios