Pequeños comerciantes, los 'ganones' con apoyo de útiles

Los beneficiarios del programa han abarrotado los locales menores en busca de uniformes y zapatos; sólo un 16% ha comprado en cadenas comerciales.

|
Los abusos en precios pueden denunciarse ante la Profeco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, informó que de todos los beneficiarios del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, 84 por ciento gastó ese recurso en los comercios pequeños, y sólo 16 por ciento en las cadenas comerciales.

Expuso que entre los días 10 y 18 de junio se entregaron un millón 152 mil 24 vales electrónicos, y en dos semanas se operó 67 por ciento de lo presupuestado, que corresponde a 481 millones 782 mil 537 pesos.

En conferencia de prensa, explicó que 49 por ciento del gasto realizado por los padres de familia se hizo en tiendas de venta de uniformes, en papelerías, 26 por ciento; en zapaterías, nueve por ciento, y en grandes cadenas comerciales, 16 por ciento.

Señaló que se reportaron 52 quejas por cobrar sobreprecio, sin embargo, comparado con el total de las compras fue mínimo, y agregó que los abusos se pueden reportar a Locatel y en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con Notimex.

Rodríguez Velázquez detalló que hasta el momento se han gastado 319 millones 980 mil 339 pesos, y que las personas que no hayan utilizado sus recursos aún pueden hacerlo.

Agregó que quienes extraviaron su tarjeta pueden solicitar una reposición sin costo al número telefónico 53391830 o al correo electrónico atenció[email protected].

Finalmente, recordó que el apoyo que reciben los niños de preescolar es de 360 pesos, de primaria 410 pesos y de secundaria 450 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton