Perfilan a titular de IFAI como secretario general del Congreso

Mauricio Farah Gebara ocuparía el cargo que dejó Fernando Serraño, quien fue designado subsecretario de Educación Pública.

|
La designación de Farah Gebara deberá ser aprobada por el Pleno de San Lázaro. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 15-Dic .- El actual secretario ejecutivo del IFAI, Mauricio Farah Gebara, será propuesto para ocupar el cargo de secretario general de la Cámara de Diputados.

La Mesa Directiva de la Cámara acordó promover un perfil académico pero con experiencia administrativa en el cargo burocrático de más alta jerarquía, cuyo salario neto mensual es de 153 mil pesos.

De ser avalado por el pleno, Farah ocuparía la plaza que dejó vacante Fernando Serrano Migallón, quien fue designado subsecretario de Educación Pública.

Desde hace 19 meses, Farah se desempeña como secretario ejecutivo del Instituto Federal de Acceso a la Información, y cuya tarea es apoyar al pleno en la vigilancia de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal sobre el cumplimiento de las obligaciones de ley, así como en la orientación a la sociedad para el ejercicio del derecho a la información, entre otras funciones.

Antes, Mauricio Farah fue secretario de Administración y Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Defensor de la Audiencia en el Canal Once.

Considerado como experto en temas de derechos humanos, libertad de expresión, migración y trata de personas, Farah Gebara tiene licenciatura en Derecho por la UNAM y es maestro en Política y Gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, el secretario general de la Cámara de Diputados tiene las atribuciones de preparar la sesión constitutiva de la Cámara en el inicio de cada Legislatura y dirigir los trabajos en los renglones administrativos, financieros y parlamentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton