21 de Octubre de 2018

México

Campeche estrena Periférico ampliado y moderno

Comunicaciones y Transportes indicó que la obra beneficiará a más de medio millón de campechanos.

El Periférico de Campeche cuenta con siete distribuidores viales que reducirán el tiempo de recorrido de quienes transiten por la capital campechana. (Presidencia)
El Periférico de Campeche cuenta con siete distribuidores viales que reducirán el tiempo de recorrido de quienes transiten por la capital campechana. (Presidencia)
Compartir en Facebook Campeche estrena Periférico ampliado y modernoCompartir en Twiiter Campeche estrena Periférico ampliado y moderno

Agencias
CAMPECHE, Cam.- Con una inversión de mil 650 millones de pesos fue entregada la ampliación y modernización del periférico Pablo García y Montilla en Campeche, Campeche.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que la vialidad cuenta con dos carriles por sentido a lo largo de 26.3 kilómetros en beneficio de alrededor de 550 mil habitantes.

Dicha ruta es vital para el desarrollo económico y social de la Península de Yucatán toda vez que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, precisó Notimex.

Detalló que el periférico cuenta con una construcción de dos cuerpos de 10.5 metros de ancho cada uno, cuya separación permite alcanzar con seguridad velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

Además cuenta con siete distribuidores viales que reducirán el tiempo de recorrido de un tránsito diario estimado en ocho mil vehículos.

A su vez, dinamiza el tránsito comercial y turístico de la Península de Yucatán, debido a que la edificación incluye entronques y señalamientos verticales y horizontales, lo que contribuye en brindar una mayor seguridad a los usuarios.

La dependencia federal abundó que se trata de la obra número 58 en lo que va de la presente administración, en la que se generaron más de mil 500 empleos directos y más de cinco mil indirectos en beneficio de los ciudadanos campechanos.

"La ampliación y modernización del periférico Pablo García y Montilla fortalece al sistema carretero del país para convertirlo en una plataforma logística global" puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios